Municipios

Operativos Excesivos Taxistas de Orizaba rechazan intimidación como medida de presión

03 de Julio de 2017 16:22 /

Con una rueda de prensa, representantes de taxistas de Orizaba y la región señalaron que no están en contra del ordenamiento al sector que pretende el gobierno del estado, pero sí de que se trate de una situación meramente recaudatoria, además de que mediante la intimidación se les trata de presionar.

Jairo Guarneros Sosa y Joaquín Amaro Rodríguez, entre otros, señalaron que a pesar de que el plazo para participar en el reordenamiento vence el próximo 31 del presente, el pasado fin de semana se comenzaron a realizar operativos con presencia excesiva de elementos de seguridad.

Al respecto, recordaron que el ordenamiento implica un pago de mil 800 pesos por el gafete, pero además la realización de la Revista Vehícular, la cual sería de manera extemporánea y no por responsabilidad de los taxistas, pero por este trámite tienen que hacer un pago de 400 pesos más.

Ante ello, pidieron al gobierno se reconsideren esos costos, pero además, que no haya problemas para los compañeros que tengan su orden de pago pero no cuenten con su título de concesión, ya que hubo muchas que se entregaron de manera irregular y es algo que se tiene que revisar.

Guarneros Sosa comentó que algunos se han reunido ya con el director del Transporte Público en el estado, quien les ha comentando en este tema que no habrá problemas en ese aspecto, pero también les había dicho que no habría operativos intimidatorios y están ocurriendo, ante lo cual esperan que se presente aquí ese funcionario y de forma pública se comprometa con los puntos que a ellos les interesan, pues hasta ahora sólo ha habido mentiras.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez